sábado, 4 de enero de 2020

Diez consecuencias devastadoras que provocaron tus padres al pegarte

foto: @noviolenciainfantil

Hoy quiero compartir contigo diez de muchísimas devastadoras consecuencias que han podido provocar nuestros padres al pegarnos, y que puedes provocar a tus hijos e hijas cuando les pegas.
Si aún nos quedaran dudas sobre el hecho de que pegar a un niño o niña es inadmisible bajo todo punto de vista ético, moral, físico, metafísico… veamos a continuación algunas de muchísimas consecuencias devastadoras que nos han provocado nuestros padres al pegarnos, y que provocas ahora a tus hijos cuando les pegas “para educar” o por cualquier otra razón:
• El llamado castigo físico infantil provoca rebeldía y conductas de riesgo. Muchos progenitores observan que sus hijos logran detener la conducta no deseada en el momento, pero luego se tornan más agresivos, aumentando las conductas disruptivas, rabietas, agresiones a otros y autoagresiones.
• Provoca retraimiento, miedo, sumisión indefensión aprendida. Al ser golpeados por sus progenitores, no se atreven a confiar en ellos para pedir ayuda cuando quedan expuestos a riesgos como el abuso sexual infantil.
• Promueve la mentira infantil. Los niños que son golpeados o castigados mienten por temor al abuso de sus padres.
• Provoca problemas sexuales. El daño ejercido con golpes sobre el cuerpo de un niño o niña por la persona que más ama y que debería protegerle, se relaciona con perversiones o trastornos como supeditar las relaciones sexuales a hacer o hacerse daño, con la obsesión por el placer sexual, la anorgasmia y la eyaculación temprana.
• Provoca tendencia a la depresión, la ansiedad, el consumo de substancias (tabaco, alcohol, drogas ilegales, fármacos).
• Provoca insensibilidad en el propio cuerpo como mecanismo de defensa para no percibir el dolor físico y emocional del abuso, lo cual conlleva a desconectarse de las sensaciones de hambre, cansancio, exceso de consumos de comida, de substancias, sobredosis de drogas…
• Los niños y niñas aprenden que cualquiera (inclusive él o ella misma) puede abusar de su cuerpo, que pueden dejarse abusar por quienes consideren más fuertes o que pueden abusar a quienes consideren más débiles.
• Provoca la normalización del abuso infantil. Cuando hemos sido abusados recibiendo palizas y golpes de nuestro padre o madre, por lealtad a ellos, terminamos creyendo que el maltrato físico es admisible como herramienta para educar o vincularnos con los niños.
• Provoca que los hijos e hijas rechacen los valores familiares y abandonen tempranamente el hogar.
• Provoca daños en el desarrollo de la zona del cerebro que gestiona las emociones y el estrés, condicionando caracteres explosivos, agresivos con discapacidad para las funciones reflexivas.
¿Has vivido o sufrido alguna de las consecuencias que acabo de enumerar? Te invito a reflexionar mejor antes decir la famosa frase “mis padres me educaron con golpes y no estoy traumatizada o traumatizado”.

Berna Iskandar @conocemimundo

1 comentario:

  1. Mi testimonio de volver a ser ex después de una ruptura
    Mi novio de 4 años acaba de romper conmigo y tengo 3 semanas de embarazo. He llorado hasta quedarme dormida casi todas las noches. A veces me quedo despierto casi toda la noche pensando en él y empiezo a llorar de nuevo. Debido a esto, termino sin tener energía para las clases del día siguiente, mi asistencia ha disminuido y siempre estoy en la universidad a tiempo. En general, es un tipo muy agradable, lo terminó porque dijo que discutíamos mucho y no nos llevábamos bien. Tiene razón, hemos estado discutiendo mucho durante el embarazo. Después de la ruptura, seguí llamándolo y diciéndole que cambiaría. Estoy enamorado de este chico y él es el mejor chico con el que he estado. Todavía estoy herido e incrédulo cuando dijo que ya no tenía ningún sentimiento romántico hacia mí que me doliera más rápido que una jeringa letal. Me envía un mensaje de texto una vez y luego principalmente para verificar cómo me está yendo con el embarazo, me apoya pero no es justo para mí, me envía un mensaje de texto ya que solo quiero llorar el dolor y no tener ningún estrés debido al embarazo . Estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que un día me encontré con un sitio web que sugería que el Dr. Imoloa puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas, etc. Así que sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un hechizo por mí. 2 semanas después, mi novio vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Yo y mi novio y yo estamos viviendo juntos de nuevo felices. Dr. Imoloa, ya que es un lugar para resolver problemas de matrimonio / relación, ¿quiere estar seguro de si su cónyuge le es fiel o desea que su ex regrese, un hechizo de amor matrimonial feliz, incapaz de quedar embarazada, Loto Hechizo, hechizo de protección, hechizo de viajero, hechizo de trabajo, hechizos de atracción, protecciones extremas, etc. Póngase en contacto con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com / Whatsapp- +2347081986098. Sitio web- drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar