#TBT por el #diamundialautismo
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#Repost @hablemosdeautismoga
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1. -Los niños/as con #autismo no están en otro mundo, su mundo es el mismo que el tuyo pero a veces puede que necesitan #aislarse de estímulos que les resultan dañinos.
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2.- Si un niño/a con autismo no te mira cuando le hablas no es un #maleducado, le cuesta #mirarte y escucharte a la vez . A veces, mirarte puede provocarle #malestar, o quizás no pueda procesar #información auditiva y visual a la vez.
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3.- Cuando un niño/a con autismo se autolesiona no quiere llamar tu #atención, seguramente siente dolor, rabia o #frustración y no tiene forma de comunicarlo. .
4.- Un niño/a con autismo no se enfada sin motivo, seguramente hubo un cambio inesperado en su ambiente #predecible. A menudo muestran #inflexibilidad a los cambios y actividades nuevas porque provocan en ellos #angustia.
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5.- Los niños/as con #autismo no son caprichosos con la comida, puede que presenten dificultades sensoriales gustativas que le provocan rechazo a sabores o #texturas. O que tenga preferencias en comer comida de un color u otro, una forma u otra.
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6.-Los niños/as con autismo sí comprenden el #lenguaje. Generalmente, procesan mucho mejor la información #visual que la #auditiva. .
7.-Los niños/as con autismo sí tienen #entimientos, les cuesta comprender las #emociones de los demás por la complejidad de las expresiones faciales y de la carga verbal asociada a las situaciones. Pueden aprender a identificar las emociones propias y de los demás.
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8.-Los niños/as con autismo no prefieren #jugar solos, a veces no disponen de las #herramientas para acercarse a otros niños/as o entender las normas de los juegos.
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9.- Si un niño/a con autismo se mueve de forma “extraña” no es signo de discapacidad Intelectual. Las #conductas repetitivas y esteriotipadas como #balancearse, mover las manos o alinear son estrategias que utilizan muchas veces para compensar el caos interior que pueden sentir por sus #dificultades a la hora de percibir con los #sentidos: olfato, gusto, oído, vista, táctil, sistema vestibular y propioceptivo.
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10.- Todos los niños/as con autismo no son iguales, cada uno es #único y diferente. .
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