jueves, 24 de enero de 2019

LOS CORREAZOS NO TE HACEN UNA PERSONA DE BIEN

Lamentablemente hay algunas personas que están absolutamente convencidas que "los correazos a tiempo" fueron los que los hicieron unas personas "de bien".
Antes los escuchaba y me daba la impresión de que se sentían orgullosos de eso al decirlo, sin embargo el tiempo, los libros y la consulta me han enseñado que no es orgullo lo que realmente sienten...
.
🚦 A veces normalizamos la violencia con este tipo de justificaciones y acciones, y lamentablemente algunos padres ven sus heridas del pasado como la "LUZ VERDE" de un semáforo (el "darle cuero/nalgadas a tiempo para que aprendan"), en lugar de verlos como una "LUZ AMARILLA" que alerta del riesgo de este tipo de acciones o más importante aún, una "LUZ ROJA" que indica que hay que detenerse de inmediato, no solamente para mirar las propias heridas, sino también para que dejar de infringírselas a ellos...
.
💙 Es importante recordar que las grandes enseñanzas para los hijos, no es necesario darlas con maltratos físicos y/o psicológicos, sino con afecto, paciencia, respeto y congruencia; PEGARLE a los niños para enseñarles a respetar a otros (sin darnos cuenta del irrespeto que representa golpear sus cuerpos) es una terrible incongruencia, es un mensaje que podría traer secuelas en su autoestima durante su crecimiento.
.
Una nalgada/correazo a tiempo significa:
.
Merezco ser maltratad@ por alguien que me ama, y es por mi bien.
.
Mis emociones deben ser anuladas e invalidadas.
.
No valgo, ni merezco respeto.
.
Debo temer a mis padres para respetarlos.
.
👪 ES TIEMPO DE DEJAR HUELLAS EN ELLOS, NO HERIDAS.
.
Pd: SABEMOS QUE NO HAY UN MANUAL y que por más que lo intentemos en algún punto nos vamos a equivocar en la crianza de un niño; sin embargo, no es tarde para buscar ayuda psicológica profesional para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario