sábado, 19 de enero de 2019

Lo que más anhelan de sus padres es...

Psicologo. Ruben la Rosa
en Instagram: @redsiliente
.
💛 CONEXIÓN EMOCIONAL: "Me gustaría que mis padres sepan lo que siento, que me permitan expresar mis emociones, que entiendan que no todo el tiempo puedo estar feliz y que a veces necesito llorar... no es fácil cuando tanta gente que quieres se va del país".
.
💙 ESCUCHA ACTIVA: "Quiero que me presten atención, sólo ven el Whatsapp, el Twitter o el Instagram por el celular, hablan de los problemas que hay en el país o del dinero que no alcanza... muchas veces me están oyendo pero no me están escuchando".
.
❤ ACEPTACIÓN: "Necesito que me acepten como soy, que acepten mi personalidad, mis gustos y también mis defectos, a veces siento que no puedo ser yo mismo en frente de ellos."
.
👪 CONGRUENCIA: "Mi papá me dice una cosa y luego mi mamá me dice otra... a veces no los entiendo, porque me permiten hacer algo un día y luego me regañan o castigan cuando lo vuelvo a hacer". También me dicen que no diga mentiras pero ellos las dicen en frente de mí o que me tengo que calmar cuando me pasa algo, pero me gritan o me pegan cuando me descontrolo".
.
🙏 PACIENCIA: "No fue fácil este año escolar para mí, mis padres pareciera que no recuerdan todo lo que nos pasó el año pasado, muchas personas de mi familia se ha ido, mis amigos se han ido y varios profesores también se fueron... quedamos en el aire..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario