martes, 11 de septiembre de 2018

¿Por que es importante jugar con tus hijos? Te lo has preguntado alguna vez...

¿Que es Jugar?
El juego constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, pues a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Ademas El juego es tan importante para la salud psíquica como el alimento lo es para el bienestar del cuerpo. Es el medio que usa el niño para entender lo que le rodea. Le sirve para experimentar, crecer y dominar poco a poco el mundo.
Pero ademas de resultar beneficioso para los niños si los padres juegan con tus hijos esta actividad mejora la relación con ellos; fortalecen lazos familiares y afectivos, los padres conocen mejor a sus pequeños, les hace sentir amados y protegidos y tienen mejor salud, puesto que el simple hecho de realizar actividades con los pequeños los hace mover el cuerpo y hacer ejercicio.
indudablemente Los niños que juegan con sus padres aprenden a realizar actividades físicas, son más sociables en la escuela, tienen menos emociones negativas y son más felices. Los padres son muy poco conscientes de los beneficios que hay en jugar con los niños, la etapa de la infancia es corta y algunas veces nos perdemos de disfrutarla con nuestros pequeños y jugar con ellos es una buena oportunidad para ello y es una actividad realmente importante. Juega con tus hijos al menos 20 o 30 minutos al día. Sabes ¿Con qué tipo de juegos se divierten tus hijos? ¿alguna vez observas lo que hace en esos momentos de diversión para ellos? No dejes pasar la oportunidad de hacerlo...
Entre sus beneficios podemos mencionar:
Mejora su autoestima. Indudablemente cuando padres e hijos se ponen a jugar la autoestima de ambos se fortalece, además crean una interacción única y un sentido de pertenencia, se establecen lazos entre ellos
Los niños muestran ser mejores en la escuela. Al jugar con los niños los padres hacen algo más que entretenerlos, sus hijos fortalecen su creatividad y eso les sirve para tener éxito en la escuela.
El ambiente que se crea en el momento del juego hace que el niño se relacione de forma creativa con el mundo, lo que fomenta su imaginación. Los niños creativos y que están acostumbrados a usar su imaginación son menos agresivos, más tolerantes y buenos para hacer su tarea con poca ayuda.
El juego les permite mejorar su atención y tienen más facilidad para concentrarse en el salón de clases.

Desarrollan mejor control emocional y aprende a influir en otros niños, es capaz de controlar sus emociones. También sabe identificar las señales afectivas y las emociones ajenas.

Mejora la comunicación: puesto que Los niños y los padres se entienden mejor con actividades como el juego.

Fortalecen la Seguridad. Los niños que juegan con sus padres se vuelven más seguros de sí mismos, estar con sus padres hace que los niños se sienta más tranquilo y protegidos.

Mejora las habilidades sociales. El primer entorno de un niño es la familia, ahí desarrolla una imagen de sí mismo y de su mundo, cuando un pequeño juega con los miembros de su familia las relaciones sociales se potencian, por lo tanto le es más fácil explorar y aprender. Los niños mejoran sus habilidades para jugar.

Ademas el JUEGO es un DERECHO



No hay comentarios:

Publicar un comentario